Experto en membranas de ósmosis inversa y nanofiltración residencial
Tecnologías
Acerca del sistema de ósmosis inversa

La ósmosis inversa es la tecnología de filtración de agua más económica para removido de impurezas del agua.

1. ¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis es un proceso en donde el agua fluye desde la solución débil a la fuerte, mientras que la ósmosis inversa es simplemente el proceso de ósmosis en inversa, por ejemplo una solución fuerte fluye a una débil. La mayor presión aplicada a la solución salina, mejor será la presión osmótica al empujar el agua a través del elemento de membrana de ósmosis inversa, lo que conlleva a la desalinización, desmineralización, deionización o removido de otro contaminante.

Esquematización del diagrama del proceso del ósmosis inversaFigura 1. Esquematización del diagrama del proceso del ósmosis inversa
2. ¿Qué es la membrana de ósmosis inversa?
Estructura de la membrana de ósmosis inversaFigura 2. Estructura de la membrana de ósmosis inversa

La membrana de ósmosis inversa es el elemento principal del sistema de ósmosis inversa. Es una membrana semi-permeable que permite que el agua pura pase mientras que simultáneamente se bloquea disolviendo la sal y otros contaminantes. Los elementos de membrana de ósmosis inversa son por lo normal hechos de materiales de polimero incluyendo película de acetota celulosa y película de poliamido aromático, entre otros. Designado con un rango de tamaño de poro de 0.2~0.8nm, las membranas de ósmosis inversa garantizan una separación efectiva, removiendo más del 99% de las sales disueltas, bacterias, virus, orgánicos y más en la alimentación del agua para obtener agua de calidad, higiénica y limpia.

Las membranas de ósmosis inversa son por lo general construidas con una capa de tela no tejida, una red de soporte de polisulfona y una capa de barrera de poliamido. Debido a la tecnología de modificación de la superficie de la membrana, la membrana de ósmosis inversa presenta una suavidad mejorada, como también carga de superficie reducida. Esta membrana de ósmosis inversa de alta calidad reduce el ratio de que se tengna contaminantes y microorganismos en la superficie, aumentando el periodo de servicio y por ende ahorro de su dinero.

El elemento de membrana de ósmosis inversa está designado con distintas hojas de membrana. Cada hoja de membrana presenta un separador permeable como la intercapa. Las láminas de la membrana son pegadas en 3 lados, con la única cara abierta con dirección al tubo cargado.

Diseño del elemento de espiral Spiral, uso industrialFigura 3. Diseño del elemento de espiral Spiral, uso industrial
Diseño del elemento en espiral, uso residencialFigura 4. Diseño del elemento en espiral, uso residencial

Las membranas de ósmosis inversa presentan las siguientes ventajas en comparación a los productos de filtración tradicional:
. Fácil de operar
. Diseño modular para instalación sencilla
. Químicos peligrosos no son requeridos
. Eficiente energía
. Agua y costos de uso de agua residual reducidos
. Brinda agua cargada de calidad

Debido a estas ventajas, los elementos de membrana de ósmosis inversas son ampliamente utilizados en el agua embotellado, agua bebible, agua de reposición del calentador, agua ultra pura, entre otros.

Contacto
  • Vontron Membrane Technology Co.,Ltd.
  • Dirección: 1518, Liyang Avenue, Shawen Eco-tech Park, Baiyun Dis., Guiyang City, Guizhou Province
  • E-mail: enquiry@vontron.com
  • Tel.: +86-10-83619831-8015
  • Persona de contacto: Ashley Yan